Renovación Carismática Católica en España

martes, 1 de junio de 2010

Marcelo Olima no se corta

En España no sólo me asombra la falta de fe de los jóvenes, sino la falta de valores humanos. Por ejemplo, falta respeto a los mayores, a la familia o a los profesores, que en América aún se mantiene. Allí nunca vi, como en España, que un chaval pegue a una profesora o a su padre. Además, me escandaliza tener profesores, curas, que no creen en los milagros, que dicen que eran cosas de los tiempos de Jesús. ¡Yo he visto muchos milagros y curaciones en mis viajes! O curas que no creen en la Resurrección. Y hay mucho católico “light", que acepta el aborto y el divorcio “exprés". Creo que a muchos clérigos en España les falta ansia por evangelizar, por llegar a la gente. ¡Están contentos con las diez abuelitas que ya tienen en la parroquia, con misas frías, de 20 minutos, sermones que repiten el evangelio sin aterrizarlo en la vida de la gente! En Los Ángeles una misa de domingo parroquial dura hora y media, y si es carismática, dos horas.

Son palabras de Marcelo Olima, que en una entrevista en el periódico La Razón hace declaraciones como ésta que deberían hacernos reflexionar sobre cuál es la verdad de nuestra fe en la propia Iglesia. Pincha en la foto para acceder.

1 comentario:

  1. Hoy ha estado predicando Marcelo Olima en el grupo de Renovación Carismática "Casita de Nazaret" y es un predicador excelente.

    ResponderEliminar