Miércoles a las 20 h 30' en la Capilla del Santísimo Parroquia de San Basilio El Grande, Avda. Miguel de Cervantes, s/n -Junto a Centro "Puertas de Castilla" Contacto: maradentro_rcc@yahoo.es.
Cómo nació la Renovación Carismática
Santo del día
Enlace
Quien rechaza ser imagen de Dios será eternamente su mono de imitación. Gustave Thibon (1903-2001)
Vittorio Messori
El revolucionario es el que quiere cambiarlo todo menos a sí mismo. El cristiano es el que quiere cambiarlo todo empezando por sí mismo.
MINISTERIO NACIONAL DE JÓVENES
Enlace
Pentecostés
"LA IGLESIA NECESITA FUEGO EN EL CORAZÓN, PALABRA EN SUS LABIOS Y PROFECÍA EN SU MIRADA.LA IGLESIA NECESITA UN PERENNE PENTECOSTÉS" Pablo VI
Secuencia de Pentecostés
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndidos. Fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma al Espíritu indómito,guía el que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu graciadale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
MAR ADENTRO
Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul profundo del agua, ni del hervor de las aguas que bullen. Nada sabe de las noches tranquilas, cuando el navío avanza dejando una estela de silencio. Nada sabe de la alegría de quedarse sin amarras, apoyado sólo en Dios. Más seguro que el mismo océano. Desventurado aquel que se queda en la orilla y pone toda su esperanza en tierra firme, la de los hombres razonables, calculadores, seguros de si mismos, que imaginan ser ricos y están desnudos, que creen construir para siempre y sólo amontonan ruinas que siempre les traicionan.
Padre nuestro, que estás en la red. Tu amor nos crea y recrea en infinitos mundos virtuales. Tú mantienes los hilos invisibles que nos enredan unos con otros en esta telaraña mundial de comunicación y amistad. Venga a nosotros la red de tu Reino, el Reino de la comunicación total, de la libertad sin fronteras, del respeto por todos. Danos nuestra ración de bits de cada día. Que todos tengan la oportunidad de en-redarse para que la red no sea un lagar para unos pocos. Perdona que conectemos poco contigo; pero tú, Dios nuestro, e-maila-nos de vez en cuando aunque sabemos que ya nos mandaste, allá en la plenitud de los tiempos, el mejor de tus e-mails: tu Hijo E-Manuel: "Dios con nosotros". No permitas que caigamos en la red de servidores lentos y desaprensivos, ni nos dejes caer en la tentación de huir hacia falaces realidades virtuales evadiéndonos de las urgentes realidades físicas. Y líbranos de la basura digital. Amén.
La siguiente canción habla mucho sobre por qué nos reunimos cada verano: porque unidos somos VIDA, FAMILIA Y AMOR.
Comunión fraterna Somos nueva humanidad Somos fruto de su amor. Somos la Iglesia de Cristo, la gran familia de Dios.
Somos vida, familia,
unidos por el amor.
Somos vida, familia,
en Cristo, Nuestro Señor.
Oooh (5) ¡JESUCRISTO!
Comunión eucarística La vida está en Jesucristo: el Camino y la Verdad. El que coma de su cuerpo ¡para siempre vivirá!
Somos vida, familia, unidos por el amor. Somos vida, familia, en Cristo, Nuestro Señor. Oooh (5) ¡JESUCRISTO! Comunión evangelizadora Escucha, iglesia de España ¡es hora de despertar! Con Santiago y María ¡vamos a evangelizar!
Somos vida, familia, unidos por el amor. Somos vida, familia, en Cristo, Nuestro Señor. Oooh (5), ¡JESUCRISTO! (Roberto VEGA)
Juan Pablo II y Benedicto XVI con la Renovación
En su mensaje a la Fraternidad Católica de Comunidades y Asociaciones Carismáticas Alianza en junio de 2001, el Papa Juan Pablo II afirma: “Fervientemente pido que vuestras comunidades y toda la Renovación Carismática “boguen mar adentro” en la oración para “bogar mar adentro” en la misión. Así ayudaréis a toda la Iglesia todavía más para vivir la vida de acción y contemplación que es el seno de la evangelización.”
En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo: Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN ESPIRITU CREADOR", y me dijo: Rézalo y verás que El te ayuda a comprender. Llevo mas de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.
RIMINI, lunes 4 de mayo de 2009.- El Papa hizo llegar a la Renovación Carismática un telegrama en el que augura para este movimiento eclesial "una abundante efusión de los frutos del Paráclito", durante la Reunión nacional celebrada en Rímini (Italia) este fin de semana. Se trata del trigésimo segundo encuentro nacional de la Renovación Carismática en Italia, y en él han participado 20.000 miembros, presididos por el responsable de este movimiento, Salvatore Martinez, y con la participación entre otros del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cardenal Angelo Bagnasco. En su telegrama, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa augura a la renovación Carismática que este encuentro "suscite una renovada adhesión a Cristo crucificado y Resucitado, una profunda comunión fraterna y un gozoso testimonio evangélico".
Cuidado con el diablo: existe
Lo que es propiamente diabólico es, más que hacer el mal, bautizarlo con el nombre de bien cuando se hace. Es vaciar todas las muertes de su sentido, darles la vuelta y leerlas al revés, como en las misas negras. Es invertir y destruir desde dentro los criterios mismos de la verdad. Denis de Rougemont: La parte del diablo.
La más hábil de las astucias del Diablo consiste en convencernos de que no existe Charles Baudelaire Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Edmund Burke
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Rema mar adentro, y echad las redes para pescar. Simón contestó: Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos pescado nada; pero por tu palabra, echaré las redes. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red.